Mina de acosta


Mina_de_Acosta

Museo de Sitio Mina de Acosta.– La mina de Acosta inicia sus trabajos en 1727 y mantiene su actividad productiva hasta el ano de 1985. Hoy en día se ha convertido en un importante Museo en el que podrás conocer su historia y aspectos relevantes del trabajo minero. En el sitio se encuentran vestigios e instalaciones arquitectónicas, testimonio de sus etapas historicas: la colonia, la inmigración e inversión inglesa en la región iniciando la era del vapor y la llegada de la electricidad con los inversionistas norteamericanos. Visitarás el interior de la mina donde conocerás una veta de plata, después de un recorrido histórico sobre el trabajo del minero.

Es un museo dedicado a la historia de la minería ubicado en el Real del Monte, en el cual puedes acceder a un tunel de mina y escuchar una guía que te hablará de la actividad minera, los minerales extraidos y la antigua maquinaria empleada en el lugar.

 Si dispone de un teléfono inteligente, abra esta página desde su dispositivo para auxiliarse con ese mapa para llegar a la Mina de Acosta: